En Vivo

LUIS ALMAGRO A DINA BOLUARTE: “TRANSMITO NUESTRO APOYO A LA DEMOCRACIA , PAZ E INSTITUCIONALIDAD EN EL PERÚ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Titular de la OEA manifestó su ayuda a la gestión de Boluarte Zegarra, luego de su asunción como presidenta de la República tras el golpe de Estado cometido por Castillo.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó acerca de la asunción de Dina Boluarte Zegarra como presidenta de la República tras la vacancia a Pedro Castillo en horas de la mañana.

En ese sentido, Almagro sostuvo que la jornada de hoy se presenció un alteramiento a la constitucionalidad del país, después del golpe de Estado provocado por Castillo Terrones antes de que se debata su remoción del cargo en el Pleno del Congreso.

De acuerdo a ello, el titular de la entidad internacional indicó que brindarán su ayuda al Gobierno de Boluarte Zegarra e instó a que se busque una solución al conflicto político que enfrenta el Perú.

“Hoy en Perú se alteró el orden constitucional. Transmito a Dina Boluarte nuestro apoyo a la democracia, paz e institucionalidad en Perú y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática en el país”.

Juró como jefa de Estado

La exlíder del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), juró como nueva presidenta de la República en la sesión extraordinaria del Pleno acontecido a las 3 p. m., luego de la convocatoria de José Williams tras la destitución de Pedro Castillo a través de la vacancia.

Asimismo, solicitó a todos los actores políticos e instituciones a concertar ideas para terminar con los conflictos entre los poderes del Estado y trabajar en beneficio de los peruanos.

“Convoco a la más amplia unidad de todos los peruanos. Nos corresponde conversar, dialogar, ponernos de acuerdo, algo tan sencillo, como tan impracticable en los últimos meses. Convoco a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas”.