En Vivo

LUDDY ALHELÍ: “YO TUVE QUE DEJAR AYACUCHO POR LA FALTA DE APOYO AL DEPORTISTA QUE HAY EN LA REGIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Octubre 2022 .- Luddy Alhelí, deportista en la disciplina de ciclismo, manifestó sus comienzos en el ciclismo y cuanto es el apoyo que dan en Ayacucho para el crecimiento de la misma.

“Yo empecé en el ciclismo cuando tenía 15 años y desde ese entonces empecé hasta el momento, además yo he pasado por varias modalidades y empecé por lo que es el ciclismo de montaña conocido como el Cross Country y pude ir a mis primeros juegos suramericanos de la juventud que fue en lima en el 2013 y luego pertenecí a la selección de la modalidad de ruta”, manifestó.

Por otro lado, la deportista ayacuchana señaló que hay varias modalidades que son complicadas, pero en especial una de ellas.

“Yo creo que la modalidad más complicada que tiene el ciclismo es la de ruta y la ruta es un deporte que requiere de mucho tiempo sobre la bicicleta y sobre todo muchas horas de entrenamiento diario de acuerdo a la carrera que nos proyectábamos hacer”, sostuvo.

Seguidamente Luddy Alhelí dio a conocer que en Ayacucho lamentablemente no hay apoyo de parte de las autoridades pertinentes.

“Por falta de apoyo yo me tuve que ir a otros lados como por ejemplo me fui a Huancayo donde estuve entrenando en el Centro de Alto Rendimiento y luego me fui a Arequipa donde estuve 2 años en el Centro de Alto Rendimiento y en Ayacucho no hay apoyo para el deportista”, exclamó.

Ver entrevista …