En Vivo

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN REQUIERE DE LA UNIÓN DE TODOS LOS PERUANOS Y DE LAS DOS VISIONES POLÍTICAS ENCONTRADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Jorge Castro denunció también los negociados que realizan en el mismo Parlamento, por parte de las fuerzas partidarias allí representadas, para defender los intereses de las diferentes facciones políticas involucradas con la corrupción.

RCR, 22 de septiembre 2018 .- La lucha contra la corrupción generalizada en el país requiere de la unión de todos los peruanos y, en especial, de las dos visiones y posiciones encontradas que interpretan según su particular conveniencia el combate a este flagelo, afirmó el congresista Jorge Castro.

“Hay dos grupos bastantes marcados, y nos tenemos que unir en uno solo en la gran lucha contra la corrupción: Hay dos miradas que se están encontradas y no dan su brazo a torcer. Aquí debe decirse: tenemos que diferenciarnos de la corrupción de los años 90; pero (tampoco) ya no podemos continuar con la corrupción del siglo XXI. La corrupción es una sola y hay combatirla de manera directa, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Castro denunció también los negociados que realizan en el mismo Parlamento, por parte de las fuerzas partidarias allí representadas, para defender los intereses de las diferentes facciones políticas involucradas con la corrupción.

“A mí me consta cómo se negocia, en el Congreso. Porque hay diferentes fuerzas políticas en la que cada una toma la defensa de lo que les corresponde. Y así no podemos avanzar. Defienden a Toledo, defienden a PPK (y a los demás involucrados en la corrupción de Odebrecht)”, enfatizó.

De otro lado, ratificó que existe gente en el Congreso que protege al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cuando -dijo- dicha autoridad fue negligente y “ocultó toda la investigación” del caso Lava Jato, contra la corrupción de las empresas constructoras brasileñas.

“Dejó que se vaya (Jorge) Barata. No le congelaron sus cuentas bancarias a Odebrecht y dejaron que se vaya con todos sus recursos”, anotó.

Sin embargo, en el caso del informe final de la investigación parlamentaria al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, por el que se le acusa constitucionalmente e inhabilita, estimó que tendría que leer el documento, ya que -dijo- “aparentemente no se le imputa ningún delito”, y solo se le relaciona con la organización delictiva “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Escuchar Entrevista