En Vivo

Lourdes Flores: Gobierno tiene que retomar su liderazgo impulsando reformas que necesita el país con urgencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La ex candidata presidencial dijo a RCR que los conflictos políticos en los que se involucra al presidente Pedro Pablo Kuczynski desilusionan y cansan al ciudadano.

RCR, 26 de diciembre 2016.- Necesitamos que el gobierno recupere su liderazgo, que retome la capacidad de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía impulsando reformas concretas como seguridad ciudadana, educación, salud y justicia, así lo manifestó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano.

“PPK y sus ministros deberían terminar el año con calma, ordenarse. Hay un gabinete que está dispersando su energía en temas no estrictamente de su sector, ocupándose de conflictos políticos que para el ciudadano común y corriente lo desilusiona y lo cansa”, sostuvo en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional.

Flores Nano, dijo que, lo que quiere el pueblo peruano es ver un gobierno resolviendo los problemas cotidianos, y no enfrascándose en discusiones políticas con la oposición.

En ese sentido, lamentó las expresiones del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que el oficialismo no se dejará “pisar” por la mayoría fujimorista.

“Es una pena lo expresado por el presidente porque se había hecho un esfuerzo importante por resolver las tensiones presentadas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, con el diálogo con la señora Fujimori, sin embargo, no hay que magnificar las cosas, y espero que se subsanen los impases surgidos y se retome el ambiente de diálogo”. indicó.

La ex candidata presidencial, insistió en que el mandatario de la nación tiene que trabajar en temas ejes que necesita nuestro país para que el ciudadano vea a un gobierno resolviendo problemas cotidianos.

“Toda la expectativa que el gobierno generó estaba basada en un equipo de primer nivel, tecnócrata, serio para abordar con mucha firmeza soluciones, y lo que estamos viendo en estos últimos meses, son algunas medidas aisladas pero no cambios sustanciales, por lo tanto el debate político gana y la ciudadanía se desencanta”.

Dijo, que para el tema de la seguridad ciudadana -que es un clamor nacional- Kuczynski tiene que retomar su propuesta que hizo en su campaña electoral, que es la de ir a una defensa ciudadana desde el barrio, fortaleciendo las comisarias locales y el patrullaje junto con el serenazgo.

“Esas son medidas que nos permitiría ver a un gobierno motivado, actuando, dinámico, con liderazgo, y ayudaría mucho a que la ciudadanía recupere su confianza”, remarcó a RCR.

En el sector justicia, Flores Nano, dijo que se tiene que impulsar el “Acuerdo por la Justicia” que lidera la ministra del sector, Marisol Pérez Tello, como instrumento que buscará reducir la carga procesal, simplificar procesos y mejorar los servicios de justicia al ciudadano.

En ese sentido, manifestó, que con la presencia del nuevo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, se podría ayudar a partir de enero, a impulsar algunos procesos orales más cortos, particularmente los procesos de familia.

Finalmente, Lourdes Flores Nano, dijo que la educación y la salud son capítulos vitales en los que también tiene que trabajar urgentemente el gobierno.