Lourdes Flores anuncia que pedirán al JNE anulación de elecciones de Junta Directiva del PPC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

“Tenemos que ordenar la casa y construir para el año 2021 un liderazgo que el partido necesita”, afirma a RCR.

RCR, 26 de diciembre 2016.- Lourdes Flores Nano, ex candidata presidencial, anunció que solicitarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la anulación del nombramiento de las nuevas autoridades elegidas en el Congreso del Partido Popular Cristiano ( PPC) el pasado 19 de diciembre, entre ellas la elección de Alonso Navarro como presidente de su partido para el período 2017 – 2021.

“Es penoso lo que estamos viviendo, no nos llena de orgullo, es un momento difícil fruto de no haber tenido la capacidad de resolver nuestros problemas ordenadamente, arrastramos los problemas de la elección del año pasado, se ha realizado un congreso irregular, no se convocó a quienes se debía convocar, por ello pediremos su anulación ante el Jurado Nacional de Elecciones” comentó a RCR, Red de Comunicación Regional.

La dirigente del PPC, dijo que su agrupación política necesita entrar en una etapa intermedia para “ordenar la casa”, para posteriormente ir a un proceso de sinceramiento y de revisión.

“Un partido de 50 años tiene el deber de repensarse, pero con optimismo, no es una cosa negativa, tenemos 50 años de vida y queremos tener cien más; esta organización tiene que refrescarse, hay que pensar en un partido para el siglo 21, tenemos gente de primer nivel que nos puede liderar en este proceso”.

Flores Nano, fue enfática en decir que no reconocerán la designación Alonso Navarro como nuevo presidente del PPC, no por un tema personal –dijo- sino por la objeción al proceso llevado a cabo de manera irregular.

“Estamos poniendo en manos del Jurado Nacional de Elecciones, un pedido de nulidad de las elecciones realizadas y confiamos que el máximo ente electoral, en un plazo breve, realice la fiscalización necesaria para volver a ir a un proceso ordenado, estatutario, con delegados que corresponden para elegir a una nueva directiva y poder construir para el año 2021 un liderazgo que el partido necesita”, finalizó.