En Vivo

LOURDES CÓRDOBA: “ESTE AÑO LA LIGA FEMENINA HA DEJADO MUCHAS ENSEÑANZAS, PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de Setiembre 2022 .- RCR Deportes habló con Lourdes Córdoba Ayuque, comentarista deportiva de ADN Central Digital desde Huancayo, con quién se analizó está segunda final la cual se jugará el próximo jueves 06 de octubre en el Alejandro Villanueva.

“El torneo me deja muchos aprendizajes, pero también hemos visto que hubo muchos errores arbitrales sobre todo en las semifinales y en la primera final, además hay que resaltar que cada club está creciendo más y este año el campeonato nos ha regalado cosas importantes”, manifestó.

Por otro lado, Lourdes señaló que la difusión y el apoyo al fútbol femenino este año ha ido en aumento y eso se vio en todo el año.

“Es importante que más prensa, más comentaristas se interesan por el fútbol femenino y así poco a poco hacer que la liga sea profesional y hay que resaltar que la semifinal y la final se pudo transmitir por señal abierta y eso se tiene dar constantemente”, recalcó.

Cabe mencionar que la primera final se jugó en Trujillo en el Mansiche y el encuentro quedó empatado a un gol por equipo y referente a ello Lourdes dijo lo siguiente.

“La primera final fue muy disputado, pero Manucci tuvo muchas posibilidades en poder ganar el encuentro, pero también hay que mencionar que los jugadores que tiene Alianza la lucho y por eso es el resultado obtenido” señaló.

Por último, Lourdes Córdoba, sostuvo que el partido del 6 de octubre será un partido con pronóstico reservado.

“Sin duda alguna las favoritas para ganar el partido son las futbolistas de Alianza Lima, pero va ser un encuentro muy disputado porque ya sabemos con la calidad que cuenta Manucci y va ser un partido muy apretado”, exclamó.

Ver entrevista …