En Vivo

LOTE 192: DEFENSORÍA DEL PUEBLO SALUDA ACUERDO ENTRE EL PODER EJECUTIVO Y COMUNIDADES NATIVAS DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de noviembre.- El representante de la Defensoría del Pueblo de Loreto,  Roy Vera Chung saludó el acuerdo suscrito entre los representantes de la comisión multisectorial de alto nivel del Gobierno y las federaciones de las comunidades nativas, ubicadas en el Lote petrolero 192.

“Aplaudimos y felicitamos por este acuerdo positivo para nuestro país, donde se buscó una solución pacífica y destacó el diálogo en esta negociación”, indicó.

Las federaciones y comunidades nativas Achuar, Quechua y Kichwa, ubicadas en el lote 192, llegaron a un acuerdo el martes 31 de octubre con la comisión multisectorial del gobierno que permitirá reestablecer las condiciones de normalidad y armonía social en la zona, .

En este sentido, Vera Chung dijo que la Defensoría del Pueblo evaluará detenidamente el acta suscrita y   hará el seguimiento respectivo para que el Estado cumpla los acuerdos pactados con las comunidades de esta zona.

“Nosotros vamos a pedir una copia del acta y vamos a evaluar en qué medida vamos a hacer el seguimiento al cumplimiento de estos acuerdos”.

Escuchar entrevista…