En Vivo

LOS PROBLEMAS DE DESEMPLEO, DEL HAMBRE Y LA PANDEMIA SE PUEDEN RESOLVER SIN CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Julio 2021 .- Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló que los problemas del desempleo, del hambre y la pandemia se pueden resolver sin necesidad de convocar a una asamblea constituyente. Manifestó que los gremios empresariales consideran que se pueden hacer cambios estructurales en el marco de la actual Constitución de la República.

“Estos problemas se pueden resolver sin estar viendo un cambio total en la Constitución. Hagamos que la religión católica nos dice, renovemos, para ser solidarios y crear el empleo, acabar con el hambre y esta enfermedad. Para eso no hay que mirar a Chile, sino a Estados, donde ha habido en más de 200 años una sola constitución y enmiendas y eso le ha dado una estabilidad para las inversiones. Hoy todo el mundo dice me llevo mi plata a Estados Unidos, porque allí nadie la toca. Eso tiene que pasar en el Perú, que los extranjeros digan me voy al Perú, porque allí nadie me la toca”, dijo.

Expresó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), su esperanza de que los empresarios puedan dialogar con el Gobierno para resolver el problema de la creación de empleos y de acabar con la pandemia. “Uno de los principales problemas que hay en nuestro país es el hambre. Tenemos información de que el 20% de peruanos come una sola vez al día y como empresarios queremos trabajar con el nuevo gobierno para ver que el hambre no siga en el Perú”, declaró.

“Se ha hecho un nuevo gremio que es la Unión de Gremios del Perú, donde no solo están todas las cámaras de comercio del interior del país, sino también Adex, la Sociedad Nacional de Industrias, los gremios de transportistas de carga, las pequeñas empresas a nivel nacional. Hemos pedido una cita al presidente Pedro Castillo y esperamos dialogar para hacer que los peruanos consigamos más empleo. Hay 12 millones que no tienen empleos dignos, que no están en planillas y eso es preocupante para el sector empresarial”, observó.

Remarcó que el Gobierno tiene que entender lo que esta pasando en la parte económica y la importancia de dialogar con el empresariado. “Los ministros de economía, de producción y de minería y de agricultura, es decir los ministerios productivos, tienen que entender que nosotros tengamos un dialogo importante y decirle que no hay una garantía de inversión si no se sabe lo que va a pasar de acá a un año. Aspiramos a que haya ministros se queden para que vean que el sector está creciendo”, afirmó.

Manifestó que eso no significa que los empresarios no reconozcan la necesidad de hacer cambios, para solucionar los problemas sociales. “Son cambios que nosotros mismos hemos estado pidiendo, cambios que son vitales para que la población sienta que el programa económico funciona. Hagamos los cambios que tengamos que hacer para que los precios bajen y de esa manera la población lo va a sentir y se va a identificar con el programa económico”, indicó.

“Si tenemos que cambiar algunos artículos de la constitución se cambia, pero pasamos por este Congreso, trabajemos con el Congreso. No es agradable que le digan a un empresario que una vez que haya una nueva constituyente nadie sabe lo que va a pasar, ni siquiera el presidente de la República”, aseveró.

Ver entrevista ….