En Vivo

“LOS PERUANOS DEBEMOS ACABAR CON LOS ODIOS Y CONFLICTOS SOCIALES EN TODO EL PAÍS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Abril 2022 .- Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho, señaló que en estas festividades de Semana Santa los peruanos debemos acabar con los odios y conflictos sociales en todo el país, para encontrarnos con Jesús y su sacrificio en la cruz por todos nosotros. Destacó que celebrar la Semana Santa es andar por los caminos del entendimiento y de la solidaridad con los pobres.

“Lo ha recordado nuestro Santo Padre el domingo, el que ama la patria sabe que hay conflictos sociales, tenemos que renovarnos espiritualmente para que no haya odios, para que no entre en el corazón de los peruanos la discordia porque somos hermanos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que no debe de haber treguas, porque la paz debe ser constante. “Aquí hay que encontrarnos con Jesús y tener los mismos sentimientos que tuvo por su patria, caminos de solidaridad, de entendimiento, de solidaridad con los pobres, y que también todos seamos responsables de toda esta gestión ciudadana”, indicó.

“Hay crisis económica, pero me preocupa la crisis moral. Nos acostumbramos a una sociedad permisiva, que cada uno haga lo que quiera, eso es libertinaje, tenemos que obedecer la ley divina y el mandamiento de Jesús de amarnos como hermanos”, expresó.

Precisó que celebrar la Semana Santa es visitar los puericultorios, donde se cuida a los niños, cuidar a los ancianos, visitar la cárcel, los hospitales. “Semana Santa es vivir la fe, celebrar la presencia de Jesús, que nos acompaña, que viene a vencer el egoísmo y la muerte, que resucita, y también hacer grandes gestos de hermandad y solidaridad”, remarcó.

Señaló que en Ayacucho son días de mucha significación, porque se ha estado esperando dos años y es un pueblo que participa con tanta piedad en estas jornadas llenas de tradición y piedad. “La Semana Santa por el arte huamanguino, por las procesiones y los pasos que recordamos de la vida de Jesús son muy significativos y porque cada estamento de la sociedad participa. Ayer eran los magistrados, anteayer los de la universidad, hoy las Fuerzas Armadas”, afirmó.

“Cada día buscamos en esta imagen de Jesús que reza en el huerto, que recibe la injusta sentencia, que camina con la cruz, nos vamos llenando del sentido religioso para cambiar nuestro corazón de tanta mediocridad y pecado en una actitud sincera para llevar la esperanza a tantos que sufren por estos dos años de pandemia y nuestra preocupación por el Perú”, subrayó.