LOS MIRLOS CELEBRAN A LO GRANDE SUS 44 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de noviembre 2017.- La legendaria agrupación tropical Los Mirlos, que tuvo su origen en la ciudad de Moyobamba, Región San Martín, celebra su cuadragésimo cuarto aniversario de vida artística difundiendo música y cultura de la amazonia peruana a nivel nacional e internacional.

Su líder y fundador, Jorge Rodríguez Grández, informó a RCR que en este espacio presentarán su nuevo sencillo “Un Traguito de Ayahuasca”, para deleitar a su seguidores con sus grandes éxitos como Muchachita del oriente, La Danza del Petrolero, Eres Mentirosa, El Poder Verde, entre otros.

Los Mirlos son los creadores de la cumbia amazónica, una de las muchas manifestaciones de la cumbia peruana. Sus inicios se remontan al año 1968 y es un grupo de larga trayectoria, cuyo origen selvático les valió el apodo de «Los Charapas de Oro», y según explica su fundador que parte del éxito radica en el haber sabido forjarse un estilo propio desde sus comienzos.

“Yo empecé con una agrupación pequeñita que se llamaba Los Saetas y luego al culminar con esa primera etapa cambié de nombre por Los Mirlos. El grupo tuvo una pegada espectacular desde el inicio. Invadimos el mercado peruano, competíamos con los mejores de esa época, Los Destellos, Los diablos rojos, Los Pakines”, comentó.

Además recordó que creció escuchando el  acordeón que tocaba su padre e influenciado, desde la barriga de su señora madre, por la música de la Pandilla, del Chimaiche o la cumbia colombiana. “He crecido escuchando esta música y la he practicado, siempre con un estilo propio”, explica Rodríguez Grandez.

La celebración de la banda se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre  a partir de las 21 horas en el salón de Recepciones Pachas Vip, ubicado en la Av. Universitaria N° 3675, cruce con Av. Carlos Izaguirre, Los Olivos, Lima.

Ver entrevista…

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1920&v=H7WNPUu7lgo