En Vivo

LOS DÍAS 3 Y 4 DE OCTUBRE LA UNMSM SERÁ SEDE EL I ENCUENTRO DE JÓVENES DE LAS AMÉRICAS: PERÚ 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de octubre de 2022.- Edgar Maestre, director de programas para Latinoamérica de Young Americas Business Trust (YABT), informó que los días 3 y 4 de octubre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será sede el I Encuentro de Jóvenes de las Américas: Perú 2022, para visibilizar emprendimientos juveniles en beneficio de la sociedad. Precisó que el evento se realiza en el marco de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará con el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

“El encuentro se va a desarrollaren el auditorio Ella Dumbar Temple y es un evento que va a reunir a alrededor de 350 jóvenes de toda la región. El objetivo principal es visibilizar las acciones que se vienen desarrollando en toda la región como parte del seguimiento del VI Foro de Jóvenes de las Américas, uno de los tres foros oficiales de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en California”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la juventud del continente ha venido desarrollando una serie de consultas en diálogos de juventud. “Estas contribuciones, durante el encuentro, va a ser discutida por jóvenes de toda la región y se pueda adoptar un documento, que posteriormente sea presentado y oficialmente durante la asamblea general de la organización de los Estados Americanos que se va a desarrollar en Lima en la semana entrante”, indicó.

“Este es un proceso que se viene trabajando por la juventud por muchos meses por consultas y diálogos que se han venido desarrollando y la asamblea general de la Organización de los Estados Americanos representa una oportunidad para brindarle seguimiento a la implementación de la declaratoria y plan de acción del VI Foro de Jóvenes de las Américas, que se adoptó en julio pasado”, afirmó.

Manifestó que el Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, que fue creada hace 23 años en el seno de la Organización de Estados Americanos y que tiene la misión de promover el desarrollo económico y social de la juventud. “Eso lo hacemos a través de programas y proyectos que brindan a los jóvenes las herramientas, los conocimientos y las redes de apoyo, para que puedan consolidar sus propias iniciativas de negocios, sociales y culturales”, explicó.

“Trabajamos con jóvenes que están liderando proyectos de startups de negocios y a jóvenes líderes sociales que también están liderando procesos en sus respectivas comunidades para que la voz de la juventud pueda llegar a través de los mecanismos y diálogos a nuestros tomadores de decisiones y las recomendaciones de nuestros jóvenes sean consideradas tipo de diálogos políticos con los que estamos mencionando”, destacó.

Enfatizó que los proyectos abarcan distintos ámbitos de salud, educación, vivienda, entre otros temas. “En los esfuerzos de las naciones para la recuperación económica social luego de tres años de pandemia y son distintas iniciativas. En este I Encuentro de Jóvenes vamos a tener una muestra, donde los jóvenes van a presentar sus iniciativas que están desarrollando en temas como cambio climático, sostenibilidad, educación e innovación educativa, entre otras temáticas”, expresó.

“Y estas son soluciones que están contribuyendo al diálogo político en distintas esferas, temas de inclusión social, transformación digital, entre otros. Y nuestros jóvenes no solamente a través de diálogos, sino también con emprendimientos que están contribuyendo para que podamos acelerar esos cambios y esas transformaciones en nuestra sociedad. Los jóvenes están jugando un rol protagónico importante para que podamos avanzar con esta agenda desarrollo en todo el continente”, subrayó.