En Vivo

LORETO: VICARIATO APOSTÓLICO DE IQUITOS INAUGURA LA QUINTA PLANTA DE OXÍGENO PARA PREVENIR LA TERCERA OLA DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

·         El padre Miguel Fuertes, Vicariato Apostólico de Iquitos, aseguró que en un año de colecta pública, se logró adquirir 5 plantas de oxígeno para salvaguardar la vida de los pacientes por coronavirus.

·         Tamshi, llega a través de su fundación, con un aporte de 400 mil soles para financiar nueva planta que ya estará en funcionamiento para salvar las vidas de miles de Loretanos.

IQUITOS. DANIEL CARBAJAL.-

Desde hoy Loreto cuenta con una nueva planta de oxígeno con una producción de 2,400 balones al mes para atender con urgencia los requerimientos de los pacientes que padecen Covid-19 en la región. La planta de oxígeno se pone en marcha gracias al liderazgo de los padres Raymundo Portelli y Miguel Fuertes, y su cadena de solidaridad, a la que se sumó la empresa Tamshi con la donación de 400 mil soles, aporte realizado por la fundación de la empresa cacaotera en febrero pasado.

El Vicariato Apostólico de Iquitos, informó que iniciaron la colecta pública hace un año atrás, logrando adquirir 5 plantas de oxígeno (4 en Iquitos y 1 en Nauta), siendo donado 4 plantas de oxígeno al Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Salud y Hospital Regional de Loreto, siendo esta quinta planta de oxígeno que será administrada por la iglesia católica.

“En un año, hemos logrado cosas importantes en unión con la comunidad. Todos se sumaron a la colecta, y hoy, vemos los resultados. Cinco plantas de oxígeno de los cuales hemos salvaguardado la vida de cientos de pacientes y vamos a continuar ayudando porque la distribución será gratuita. Gracias a todos”, dijo el padre Miguel Fuertes.

En lo que va del año, se han producido más de 200 mil balones de oxígeno y se está trabajando en la prevención de la tercera ola, con nuevas variantes de la Covid-19.

 “Gracias a la empresa privada, y en especial a Tamshi, puesto que ésta es la sexta donación que recibimos de ellos en esta cruzada para combatir el coronavirus y abastecer de oxígeno a la región”, dijo el padre Raymundo Portelli desde el Centro Ex Agustinos en el Asentamiento Humano Anita Cabrera, lugar donde funcionará la nueva planta de oxígeno, y será administrado por el Vicariato de Iquitos.

Según estimaciones del Ministerio de Salud (MINSA), continuamos atravesando una crisis por el ingreso de la variante brasileña a la selva del Perú. Hoy más que nunca, se necesita de la colaboración de todos para poder sacar adelante a la Región Loreto que fue una de las más afectadas. Loreto sufre doblemente por falta de desarrollo económico, de infraestructura y de inversión privada.

TAMSHI es una de las empresas formales más grandes de Loreto. Durante la pandemia, Tamshiha sido una de las que ha demostrado mayor solidaridad, colaborando con la población y con las instituciones que estuvieron en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. “Tamshi está comprometida con la comunidad loretana y con las iniciativas del padre Raymundo Portelli. A través de nuestra fundación seguiremos apoyando en la lucha contra la pandemia y mejorando las condiciones de los loretanos”, señaló Florencia Ballesteros, representante de la fundación de la empresa Tamshi.

FOTO

INAUGURAN.- Quinta planta de oxígeno para combatir la tercera ola de la covid-19.