LORETO: UN MUERTO DEJA DESPISTE Y EXPLOSIÓN DE CAMIÓN CON COMBUSTIBLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
Exceso de velocidad sería la causa del accidente de tránsito.
Yurimaguas, oct. 2. Un camión cisterna que transportaba 5,000 galones de combustible se despistó y explotó en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, a 22 kilómetros de la ciudad de Yurimaguas. A causa de este accidente murió el conductor del vehículo, se informó.
La Policía precisó que la causa del accidente vial sería el exceso de velocidad.
La placa del camión era AET–911, mientras que la cisterna tenía como placa F2X-986. El vehículo transportaba combustible desde la refinería de Talara hacia la planta de almacenamiento de Petroperú en la ciudad de Yurimaguas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 22 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, en una curva. El chofer perdió el control del pesado vehículo lo que causó que se despiste y termine en una cuneta luego de arrastrarse por cerca de 50 metros. Casi de inmediato ocurrió la explosión.

Según los pasajeros de otros vehículos que transitaban en la misma carretera, dieron cuenta que la fuerza de la explosión alcanzó a incendiar las áreas verdes de la zona, en un radio de 100 metros. Los bomberos de Yurimaguas extinguieron el fuego que convirtió al pesado vehículo en chatarra.

El chofer del camión cisterna que murió en el acto fue identificado como Jesús Salas Yauri (53), era natural del distrito de Santa, provincia La Convención (Cusco), inicialmente se dijo que eran 3 personas que habían fallecido, pero más tarde al realizarse las diligencias de ley a cargo del fiscal de turno, con el apoyo de una grúa de la IIRSA Norte, se comprobó que solo había el cuerpo del conductor totalmente calcinado, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Santa Gema, para la necropsia de ley, mientras que la Policía Nacional inició las investigaciones del hecho.

La ciudad de Yurimaguas se encuentra a 122 kilómetros de Tarapoto a donde se llega por la carretera IIRSA Norte, tiene una planta de Petroperú en cuyos tanques se almacena el combustible que va para abastecer el mercado de Yurimaguas, la ciudad de Iquitos y otros pueblos de la región Loreto.