En Vivo

LORETO: TRAS VORAZ INCENCIO EN EL DISTRITO DE MAYNAS, MUNICIPALIDAD ACTIVA PLAN DE PRE EMERGENCIA PARA CANALIZAR AYUDA A DAMNIFICADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Roberto Falcón Jefe de Defensa Civil de la zona anunció que han realizado el primer padrón de las familias damnificadas a las que se les brinda la ayuda necesaria.

 11 de setiembre 2017.- Tras el voraz incendio ocurrido el  sábado 8 de agosto en el distrito de Maynas- Loreto, la municipalidad de esta comuna activó el Plan de Pre Emergencia con la finalidad de brindar apoyo a los damnificados de este lamentable siniestro que destruyó aproximadamente 38 viviendas, así informó el Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Maynas, Robert Falcón.

“Conocido el accidente la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera dispuso activar el Plan de Pre Emergencia donde todos los funcionarios de las diferentes áreas involucradas hemos acudido para poder elaborar el primer padrón de las familias damnificadas y poder inmediatamente dar las atenciones que el caso amerita”, precisó.

En declaraciones a RCR-Red de Comunicación Regional, el funcionario manifestó que este padrón preliminar es una herramienta importante para evaluar el número global de damnificados, los daños y canalizar la ayuda a quien corresponda.

EL INCENDIO

Al respecto, Falcón dijo que el incendio se registró alrededor de la 3:00 a.m. en el AA.HH. Playa Hermosa, distrito de Belén, donde 38 viviendas quedaron reducidas a escombros y dejando aproximadamente 200 familias damnificadas.

Asimismo, indicó que los damnificados del incendio tuvieron que salir rápidamente de sus viviendas, llevando con ellos solo lo que tenían puesto, ya que estas estaban tugurizadas y el 100% eran de material rústico (madera).

Finalmente, explicó que aún se están investigando las causas del incendio.

Escuchar entrevista…