LORETO: TRANSFIEREN RECURSOS A RAMÓN CASTILLA PARA INSTALAR SISTEMAS AGROFORESTALES

Redacción 15 de abril del 2019 - 2:59 PM

Se trabajará con 315 hectáreas de especies netamente forestales que beneficiarán alrededor de 103 familias, destacó

RCR, 15 de abril 2019.- Como parte de su rol en la lucha contra las drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), autorizó la transferencia de unidades ejecutoras para financiar e instalar un proyecto de sistema agroforestal que combata la deforestación ilegal en la región Loreto, informó la jefa zonal de DEVIDA – Loreto, Ing. Ana María Vanini.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vanini resaltó que este es el tercer año que se viene beneficiando al proyecto “Recuperación de Áreas Deforestadas” a través de la instalación de un sistema agroforestal con fines de aprovechamiento sostenible para siete comunidades del distrito de Ramón Castilla, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región Loreto.

“Efectivamente, este es un proyecto que va a beneficiar a siete comunidades de la provincia de Ramón Castilla, la semana pasada se ha tenido un taller dirigido a todas las municipalidades provinciales y distritales a fin de fortalecer y capacitar a estas para que puedan invertir de manera responsable estos recursos. Queremos luchar contra la deforestación ilegal”, manifesto´.

Escuchar Entrevista