LORETO: TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE MAYNAS EXIGEN EL PAGO DE SUS SUELDOS ANTES QUE CULMINE GESTIÓN MUNICIPAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Un promedio de 700 empleados públicos teme que próxima gestión 2019 no reconozca la deuda que les tiene la actual administración. Piden intervención del Ministerio Público.

RCR, 28 de diciembre 2018.- Cientos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, en Loreto, vienen acatando una serie de protestas exigiendo el pago de sus sueldos atrasados a la actual gestión de la alcaldesa Adela Jiménez. Así lo informó el secretario del Sindicato de Empleados de dicho municipio, Roger Bocanegra.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Bocanegra comentó que un promedio de 700 empleados públicos del municipio teme que la próxima gestión, que iniciará funciones desde 01 de enero del 2019, no reconozca la deuda que les tiene la actual administración y los deje “en devengados”.

“Lamentablemente la Municipalidad ha tenido una dinámica de pago impuntual. Nos pagaban recién la quincena del mes siguiente y esto ha generado que lleguemos a este punto, donde no sabemos si la siguiente gestión va a reconocer las deudas que nos tienen. Lógicamente, la responsabilidad recae en la alcaldesa”, aseveró.

Para evitar llegar a esta situación, Bocanegra aseguró que durante los últimos meses se reunieron con el gerente municipal para plantearle un cambie en el sistema de pagos. Sin embargo, los encuentros no tuvieron resultados debido a que, desde el municipio, se decía que “no había fondos en la caja chica”.

“Ese siempre ha sido su pretexto. Nos dijeron que tenían una baja recaudación de tributos y que por eso no podían pagarnos. Pero eso es totalmente falso, porque en los documentos y números de la propia Municipalidad se evidencia que los tributos no disminuyeron durante los últimos meses”, subrayó.

Por último, Bocanegra lamentó la “grave crisis” que afronta la Municipalidad de Maynas a pocos días que finalice la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez. “Esta crisis es por la negligencia de la actual administración. Hemos tenido una pérdida económica de 8 millones de soles por cosas irregulares. Es una gestión que se va sin pena ni gloria”, concluyó.