En Vivo

LORETO: SE INSTALA GRUPO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES NATIVAS DEL MARAÑÓN Y CHAMBIRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de febrero 2019.- El grupo de trabajo interinstitucional para el desarrollo de las comunidades nativas que integran la Federación de Comunidades Nativas del Marañón y Chambira (FECONAMACH), fue instalado hoy en la localidad de Saramurillo (distrito de Urarinas, provincia de Loreto).

Dicho grupo de trabajo tiene como propósito evaluar las demandas y necesidades de las comunidades nativas para promover su desarrollo sostenible con la articulación de los sectores del Ejecutivo, Gobierno Local y Regional.

La presencia del Poder Ejecutivo en este proceso de diálogo intercultural, representado por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la presidencia del Consejo de Ministros, forma parte del compromiso asumido por el titular de este último organismo, César Villanueva, con los Apus que integran la Federación de Comunidades Nativas del Marañón y Chambira (FECONAMACH), en febrero del presente año.

Participan también en la reunión los ministerios de Energía y Minas, de Desarrollo e Inclusión Social, de Salud, de la Producción, de Agricultura, de Cultura y del Interior, así como la empresa Petróleos del Perú (Petroperú).