En Vivo

LORETO: REPRESENTANTES DE CUENCAS DETIENEN PARALIZACIÓN PARA REVISAR PLAN DE SALUD DISEÑADO POR EL MINSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nicolás De La Cruz, representante de la Defensoría en Loreto, señaló que la prioridad de la población es atender cuanto antes el tema de salud.

RCR, 25 de septiembre 2018.– Los representantes de las cinco cuencas de los ríos Marañón, Chambira, Pastaza, Corrientes y Tigre suspendieron de forma temporal la paralización que venían acatando en la región para revisar el plan de salud integral que planteó el Ministerio de Salud (MINSA) como medida solución a las demandas de los pobladores, informó el representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Nicolás De La Cruz.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), De La Cruz precisó que los puntos más resaltantes del plan que elaboró el MINSA comprenden la atención integral para las 90 mil personas que viven en las cinco cuencas, así como el mejoramiento y abastecimiento médico de los centros de salud en la región.

“Esta propuesta va a ser analizada por los asesores de las cinco cuencas y se espera que en cinco días se pronuncien. También se espera que ellos presenten algunas modificaciones a este plan y que esto sea contrarrestado por el ministerio. Se tiene previsto que al final se lleve a cabo una reunión donde esperamos que ambas partes se pongan de acuerdo y aprueben el plan”, refirió.

Pese a que existen otros temas pendientes por resolver en la región, como el sistema de agua y saneamiento e infraestructura, De La Cruz afirmó que la población está muy preocupada por el tema de salud y la atención que se les brinda a los pacientes en los principales centros de salud de las provincias loretanas.

“De lo que se ha conversado entre los pobladores, hay muchos puntos pendientes como el tema del agua y saneamiento, pero la salud es lo más importante y lo que más preocupa. Ellos están solicitando que ya se ponga en marcha este plan multicultural de salud porque quieren una atención de calidad”, sentenció.

Escuchar entrevista…