En Vivo

LORETO: QALI WARMA Y MUNICIPALIDAD SAN JUAN BAUTISTA FIRMAN ACTA DE COMPROMISO PARA PLAN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN 188 II. EE.

Fuente : MIDIS

Directores, docentes, madres y padres de familia recibirán asistencia técnica para manejo de residuos sólidos.

En el marco del cuidado y conservación del medio ambiente, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, firmaron un acta de compromiso para el manejo de residuos sólidos en 188 instituciones educativas de la jurisdicción.

Qali Warma y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista brindarán asistencia técnica a integrantes de los 188 Comités de Alimentación Escolar, entre directores y docentes, y sensibilizarán a madres y padres de familia para el manejo de residuos sólidos, segregación de residuo orgánico e inorgánico en las escuelas públicas y hogares.

Se busca promover y alcanzar calidad y cobertura universal de los servicios de manejo de residuos sólidos en base a sistemas de gestión integral y sostenible a fin de prevenir la contaminación ambiental y proteger la salud de la población.

Asimismo, la Municipalidad de San Juan Bautista se compromete a recolectar los desperdicios originados por el servicio alimentario brindado a las instituciones educativas, y a trasladarlos hasta el botadero municipal.

“Seguimos trabajando con Qali Warma, por el bien de los escolares. Esta vez lo estamos haciendo con el manejo de residuos sólidos que dejan los productos de Qali Warma, en las instituciones educativas. Estamos convencidos que Qali Warma no solo es alimentación escolar, también existe un compromiso por el cuidado del medio ambiente y salud de la población”, expresó Martín Arévalo, alcalde del distrito de San Juan Bautista.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan para el consumo de los escolares, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector salud.  Es decir, cumplir con el uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras.