En Vivo

LORETO: QALI WARMA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN ARTICULAN ESFUERZOS PARA FORTALECER EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

En 110 instituciones educativas públicas de nivel inicial y primario.

 En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Distrital de Belén, articulan esfuerzos para fortalecer el servicio alimentario escolar en 110 instituciones educativas públicas de nivel inicial y primario para la atención de 11 778 niñas y niños.

Como se recuerda, antes de la distribución de alimentos, los especialistas de Qali Warma realizan en la planta y almacén del proveedor la prueba organoléptica de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa para garantizar el servicio alimentario en los colegios públicos.

Qali Warma viene supervisando la distribución de los productos de calidad e inocuidad a las madres y padres de familia de 11 778 escolares, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Belén.

Aceite vegetal, arroz fortificado, arveja, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, hojuelas de avena con maca, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo y mezcla en polvo a base de huevo, son algunos de los productos que se entregan en los colegios públicos.

“Estamos coordinando con Qali Warma para que los escolares continúen alimentándose de manera nutritiva con los productos que contienen vitaminas y minerales. Asimismo, como municipalidad nos comprometemos a fumigar los almacenes de los colegios, realizar la vigilancia social e implementar la agricultura familiar para que las jefas y jefes de hogar utilicen sus sembríos para la preparación de las comidas en casa bajo el estricto protocolo de una alimentación saludable”, expresó Gerson Lecca, alcalde del distrito de Belén.

Durante las entregas que se llevaron a cabo en los centros educativos, se adoptaron todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de doble mascarillas, el distanciamiento social, el uso de gel alcohol, y el permanente lavado de manos con agua y jabón.