En Vivo

LORETO: QALI WARMA Y AUTORIDADES LOCALES SUPERVISAN RECEPCIÓN DE ALIMENTOS  EN LA I. E. N.° 165 REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Fuente :  MIDIS

Participaron Prefectura, Ministerio Público, Municipalidad de Punchana, Policía Nacional, Gobierno Regional de Loreto, entre otros.

En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con autoridades locales, supervisaron la recepción de alimentos por parte del Comité de Alimentación Escolar de la institución educativa n.° 165 – República Federal de Alemania, ubicada en el distrito de Punchana.

Entre las autoridades locales participaron la Prefectura, Ministerio Público, Municipalidad de Punchana, Policía Nacional, Gobierno Regional de Loreto, gerencias regionales de Educación y Salud, UGEL Maynas y CTVC. Ellos realizan la vigilancia social en dicha escuela pública de nivel inicial, con educación básica regular, donde se desarrolló la distribución de los productos que contienen vitaminas y minerales, que permiten una mayor atención durante las clases de los 661 niñas y niños.

Los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, a cargo de la directora Lucy Victoria Bardales Morí, dieron a conocer los protocolos sanitarios de acuerdo al estado de emergencia durante la recepción de los alimentos, así como el correcto almacenamiento y anunciaron que, en los próximos días se realizará la distribución de los productos a las madres y padres de familia.

“Se viene cumpliendo las normas sanitarias. Los integrantes del CAE están ordenados, con buen almacenamiento y realizaron un exhaustivo conteo de los productos del programa Qali Warma. Esta escuela pública, debe ser un ejemplo a otros colegios”, expresó el fiscal Samuel Reyna Guzmán, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público.

Es importante mencionar que la canasta escolar está conformada por arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, aceite vegetal y arroz.

Asimismo, el programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para el consumo de los escolares, pues son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

“Quiero felicitar a los docentes y madres de familia por el orden y respeto del protocolo en el modelo de cogestión del programa Qali Warma. Nuestras niñas y niños del distrito de Punchana están bien alimentados con productos regionales para empezar el día con mucha energía”, sostuvo el alcalde de Punchana Sadith Dávila Solsol.

Como se recuerda, Qali Warma distribuye alimentos a 133 instituciones educativas de la jurisdicción de los niveles de inicial, primaria y secundaria, para que sean consumidos en los hogares de 13 646 escolares.