En Vivo

LORETO: QALI WARMA Y AUTORIDADES EDUCATIVAS GARANTIZAN SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR EN LAS 30 ESCUELAS CON CLASES SEMIPRESENCIALES

Fuente : MIDIS

En el marco de la resolución del Ministerio de Educación que establece condiciones adecuadas de bioseguridad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social garantiza el servicio alimentario escolar en 30 instituciones educativas públicas del distrito de Yaquerana, provincia de Requena, con clases semipresenciales. Esto con participación de la Dirección Regional de Educación de Loreto y las unidades de gestión local (UGEL) Maynas y Requena.

Los 30 Comités de Alimentación Escolar que existen en el distrito de Yaquerana informarán a las madres y padres de familia acerca de la recepción, almacenamiento y distribución de los nutritivos alimentos con energía, vitaminas y minerales para el desayuno y almuerzo de las 1364 niñas y niños con educación básica regular en los niveles inicial, primaria y secundaria.

La directora regional de Educación de Loreto, Linda Ángulo Bartra informó que las clases semipresenciales deben ser graduales, en condiciones adecuadas de bioseguridad y en consenso con las autoridades de las comunidades, entre otros aspectos que señala la Resolución Ministerial n. ° 121-2021-MINEDU.

“El estudio debe estar acompañado con una buena alimentación para que los escolares comiencen el día con mucha energía para atender las clases. Venimos coordinando y articulando con Qali Warma acciones en beneficio de miles de niñas y niños en tiempo de pandemia”, expresó Linda Ángulo.

Por su parte, el apu matsés, Daniel Vela Collantez, aseguró que las autoridades locales y la ciudadanía realizarán la labor de vigilancia para que los productos se distribuyan a las jefas y jefes de los hogares.

Durante las entregas que se efectuarán en los centros educativos se adoptarán todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.