En Vivo

LORETO: QALI WARMA REALIZÓ TERCERA ENTREGA DE ALIMENTOS EN 67 ESCUELAS DE LA CUENCA DEL RÍO ITAYA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Madres y padres de familia de 1706 escolares recibieron conservas, menestras, cereales y otros productos nutritivos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó la tercera distribución de productos del año a las madres y padres de familia de 1706 escolares en 67 instituciones educativas públicas de a cuenca del río Itaya. Esto en los distritos loretanos de Belén y San Juan Bautista.

De modo previo a esta entrega, los especialistas de este programa social supervisaron las plantas y almacenes de los proveedores, con el fin de garantizar el servicio alimentario en los colegios públicos de Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Allí verificaron las condiciones de las instalaciones y efectuaron las pruebas organolépticas (sabor, olor, color, textura) de rigor a los lotes que deben cumplir con las exigencias suscritas con Qali Warma y con las normas sanitarias vigentes.

Distribución en las escuelas

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia, son los responsables del reparto a las jefas y jefes de hogar, quienes llevan los comestibles y los preparan en sus casas para que sean consumidos por sus hijas e hijos estudiantes.

Entregaron aceite vegetal, arroz fortificado, arvejas, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frejoles, harina de plátano, hojuelas de avena con maca, leche evaporada entera, lentejas, mezcla en polvo a base de huevo y mezcla de harina de maní tostado y de maíz amarillo.

“Los productos llegan a nuestros escolares, quienes se alimentan en casa de manera saludable. En el centro poblado Luz del Oriente las madres y padres de familia están comprometidos con el modelo de cogestión del programa Qali Warma. Nos apoyan en la recepción, almacenamiento y distribución”, relató el director de la institución educativa n.° 6010276, Guido Eugenio Taricuarima Shahuano.

En las jornadas de reparto de alimentos en los colegios, los CAE implementan medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social físico, para evitar la propagación de la  COVID-19.