En Vivo

LORETO: QALI WARMA PROMUEVE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA AMAZONÍA PERUANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Bajo el enfoque de “Qali, cuida el medio ambiente” se grabarán varios capítulos sobre el servicio alimentario escolar, biohuertos escolares, entre otros aspectos.

En articulación con entidades aliadas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sensibilizará y concientizará, mediante un proyecto audiovisual, el cuidado del medio ambiente y la Amazonía peruana en más de 274 000 estudiantes del departamento de Loreto.

Con el proyecto audiovisual impulsado por entidades aliadas, bajo un enfoque cultural, se espera que más de 274 000 niñas y niños participen en el cuidado del ambiente en las 4425 instituciones educativas públicas de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali.

Asimismo, se busca la intervención de las madres y padres de familia, y actores sociales en el adecuado manejo de los residuos sólidos generados en sus hogares, como consecuencia de los productos de calidad e inocuidad que entrega el programa Qali Warma por intermedio de la Unidad Territorial Loreto.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan para el consumo de los usuarios, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).