En Vivo

LORETO: QALI WARMA BRINDARÁ EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR EN 51 COLEGIOS CON FORMAS DE ATENCIÓN DIVERSIFICADA

Fuente  MIDIS

Como parte del nivel secundaria, dichas escuelas públicas residenciales tendrán productos nutritivos, saludables y de calidad para la preparación de desayunos, almuerzos y cenas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), prestará el servicio alimentario escolar a 51 instituciones educativas públicas con formas de atención diversificada (FAD), del nivel secundaria, para la atención de 9928 niñas y niños en el departamento de Loreto.

En tal sentido, los integrantes de 51 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada colegio público, ubicados en las ocho provincias de la región (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali) se encargarán de la recepción, almacenamiento, distribución, preparación y consumo de los alimentos para la preparación de desayunos, almuerzos y cenas de los escolares.

La canasta alimentaria consta de arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, aceite vegetal, arroz fortificado y pescado salado empaquetado al vacío.

Los alimentos que entrega el programa Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas).

Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, de almacenamiento, entre otros.

El programa Qali Warma reafirma la gratuidad del servicio alimentario que se brinda a las niñas y niños de las instituciones educativas públicas del país, y para cualquier denuncia, queja o reclamo, los interesados pueden llamar a la línea gratuita 0-800-20-600.