En Vivo

LORETO: PRONIS APRUEBA EXPEDIENTE TÉCNICO PARA PROYECTO EN COMUNIDAD NATIVA LA PETROLERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Nueva infraestructura forma parte del plan de cierre de brecha de la región nororiental ante la emergencia sanitaria por la COVID 19.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el expediente técnico que permitirá construir el nuevo puesto de salud (I-1) La Petrolera, ubicado en la comunidad nativa del mismo nombre, en el distrito de Urarinas, en la provincia y departamento de Loreto.

El proyecto se realizará en un terreno de 2 500 m2 y tendrá un área techada de 463.23 m2. Su valor referencial (solo obra) superará los 8 millones de soles y tendrá un plazo de ejecución de 150 días calendarios.

La infraestructura contará con energía renovable, entre otras características amigables con el ambiente y el entorno. Asimismo, brindará servicios básicos de salud como urgencias y consulta externa.

Cabe indicar que, este proyecto forma parte de las obras que se realizan en las comunidades nativas del ámbito de influencia del Corredor Petrolero de Loreto, como parte del plan de cierre de brecha de la región, ante la emergencia sanitaria producida por la COVID 19.

Como siguiente paso, el Pronis gestionará el presupuesto para la ejecución de la obra y su respectiva supervisión, en el más breve plazo posible.