LORETO OTORGA MICROCRÉDITOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de julio 2019.- El Gobierno Regional de Loreto ha puesto en marcha un programa de microcréditos para los habitantes con discapacidad, a fin de que puedan iniciar una actividad productiva, informó Fernando Moberg, jefe de la Oficina de Atención a la Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Loreto.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Moberg detalló que actualmente se otorgan los créditos para emprendimientos agrario y agropecuarios. Anotó que partir de agosto, se extenderá a otros tipos de proyectos que tengan las personas con discapacidad.

El funcionario regional informó que las personas interesadas en acceder a los microcréditos, pueden acudir a la Oficina de Atención a la Personas con Discapacidad en Iquitos o a las subgerencias regionales que hay en las provincias de Loreto.

Fernando Moberg indicó que solicitar préstamos agrarios y agropecuarios, solo se requiere el Documento Nacional de Identidad, la credencia que acredite su discapacidad y demostrar que no tiene deudas en el sistema financiero.

En el caso de los emprendimientos productivos no agrarios que se atenderán a partir de agosto, se requerirá de manera adicional que presente su proyecto de negocio, para también brindar asesoramiento técnico y acompañarlo en la búsqueda de mercados.

CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA CIEGOS
El jefe de la Oficina de Atención a la Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Loreto informó que también se avanza en el proyecto de creación del Centro de Rehabilitación para Ciegos, que será una institución dedicada a la rehabilitación de las personas invidentes y la generación de habilidades, a fin de que puedan reinsertarse en la vida laboral.

Moberg detalló que se trabaja en un censo de las personas invidentes en la región, labor que tiene dificultades por la lejanía de algunas jurisdicciones y además solo 23 de 53 distritos tienen oficinas de atención a las personas con discapacidad.

Además, se avanza en las conversaciones con la Policía Nacional para que pueda ceder en préstamo una de las casas incautadas al narcotráfico, a fin de que sea la sede del Centro de Rehabilitación para Ciegos.

Escuchar entrevista…