En Vivo

LORETO: ONPE PROMUEVE “FRANJA ELECTORAL” PARA QUE CIUDADANÍA CONOZCA PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Robert Horna, jefe de la oficina regional de la Onpe Iquitos, precisó que todos los candidatos tendrán 60 segundos para exponer su plan de gobierno en los medios de radio y televisión regional.

RCR, 03 de agosto 2018.- Con el objetivo de que la población conozca las propuestas y planes de gobierno de los candidatos al Gore Iquitos, la Onpe viene promoviendo la “Franja Electoral”, un espacio de 60 segundos en el cual los candidatos le dirán a la población cuáles son sus principales propuestas. Así lo manifestó el jefe de la Oficina Regional de la Onpe Iquitos, Robert Horna.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Horna comentó que el sorteo para el orden de los candidatos se realizó de manera pública y con presencia de los personeros legales de todos los partidos u organizaciones políticas que participarán en los comicios electorales de octubre próximo.

“La “Franja Electoral” es la publicidad gratuita que la Onpe brinda a los candidatos para que expongan sus principales propuestas. Esta medida se va a dar desde el 22 de septiembre hasta el 05 de octubre en todos los medios de comunicación de radio y tv de señal abierta de Iquitos. Ellos tendrán 60 segundos para exponer su plan de gobierno”, explicó.

Asimismo, Horna remarcó que este espacio será exclusivamente para difundir las propuestas de los candidatos y añadió que, en caso los participantes quieran dar a conocer sus estrategias de campaña en otros medios, serán libres de hacerlo de acuerdo al marco electoral de la Onpe.

“Si desean, los candidatos pueden contratar su propia publicidad en los medios, pero esta es una estrategia de la Onpe para ayudar a la ciudadanía a que esté informada y puede elegir bien y de manera responsable en octubre cuando se celebren los comicios electorales”, subrayó.

CASI LISTOS

En otro momento, Horna reveló que, en la región de Iquitos y Loreto, ya se tiene fijado al 98% de los candidatos que podrán participar de las elecciones regionales y municipales. Añadió que algunos están resolviendo problemas de tachas que se solucionarán en los próximos días.

“Ya está casi todo listo, tenemos a los candidatos que han cumplido con presentar sus documentos y estamos al 98%. Los que faltan están con algunos problemas de tachas, pero que ya están prontos a solucionarse”, sentenció.

Escuchar entrevista…