En Vivo

LORETO: ONPE EXHORTA A CANDIDATOS PRESENTAR A TIEMPO INFORMES DE GASTOS DE CAMPAÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Partidos u organizaciones políticas que no presenten a tiempo la documentación serán expuestas a multas o sanciones.

RCR, 02 de agosto 2018.- El jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe en Iquitos – Loreto, Robert Horna, exhortó a los candidatos a los gobiernos regionales y municipios de toda la amazonia presentar a tiempo el informe con los gastos económicos realizados durante su respectiva campaña electoral.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Horna también solicitó a los aspirantes al sillón municipal y regional de Iquitos y Loreto brindar la acreditación necesaria a la persona que será responsable de presentar dicho informe ante las oficinas de la Onpe.

“La normativa obliga a todos los candidatos a entregar informes de ingresos y datos de campaña a la Onpe una vez culminado el proceso electoral, es decir, cuando el Jurado Nacional de Elecciones determine el final de la elección. Este informe tiene que ser entregado en un plazo de 15 días”, precisó.

Asimismo, Horna anunció que, en caso alguna organización o partido político no presente el respectivo informe de campaña, será expuesta inmediatamente a una multa económica o una sanción dentro del marco de la normativa de la Onpe.

“Aquellos candidatos que no cumplan con este informe, serán expuestos a sanciones que van desde 1 a 30 UIT. Lo hacemos en aras de la transparencia del proceso y para que la ciudadanía pueda conocer los gastos de campaña”, añadió.

Finalmente, Horna refirió que, si bien los candidatos que no presenten informe no serán impedidos de participar en los próximos procesos electorales de octubre, sí serán expuestos a una sanción ejemplar en el marco de la Onpe.

“Ya tenemos en la oficina un aproximado de 56 firmas, pero aún nos faltan. Estamos a poco tiempo de que se realicen los comicios electorales, y creemos que la transparencia debe primar en esto. Los exhortamos a hacer las cosas a tiempo para no pasar apuros”, concluyó.