En Vivo

Loreto necesita con urgencia shock de inversiones y obras de infraestructura básica para reactivar la economía afirma Cámara de Comercio de la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Barcia Romano Representante del gremio responsabiliza de recesión económica a gobernador Fernando Meléndez

Precisa que un error fue como se manejó el caso Lote 192, que afecta directamente al sector hidrocarburos y otros rubros.

RCR, 03 de agosto 2017.- El presidente de la Cámara de Comercio de Loreto,(CCL), Sergio Barcia Romano, manifestó que la crisis económica por la que viene atravesando actualmente Loreto, es responsabilidad directa del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis por los constantes errores en el manejo de diversos sectores económicos de la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Barcia Romano, precisó que “los errores y metidas de pata del gobernador regional en el problema del Lote 192, ha afectado gravemente al principal sector que mueve la economía de nuestra región, que es el sector hidrocarburos.  Así como al sector forestal y construcción por la inacción para ejecutar proyectos de infraestructura básica”.

En este sentido, agregó que esta situación se agudiza aún más por el aislamiento geográfico de la región, por lo cual aún no pueden conectarse a la red de carreteras nacional, a la red de electricidad e internet de banda ancha.

Acciones para reactivar la economía de Loreto

Ante esta situación, manifestó que el pasado día 26 de junio la CCL, convocó a la primera asamblea abierta de este gremio, donde participaron representantes del gobierno regional,  gobiernos locales, colegios profesionales, instituciones públicas de la región y la sociedad civil.

Explicó que los resultados concretos de esta acción fueron la conformación de tres mesas de trabajo: Plan Regional, Shock de Inversiones y Propuestas Legislativas; las cuales fueron instaladas y viene trabajando para obtener resultados en un plazo de 60 días.

Señaló que cumplido el plazo “deben presentar una propuesta para reactivar la economía de manera inmediata, de la región. Por ejemplo, en el shock de inversiones es obvio que se va a proponer obras de infraestructura básica que requiere la región para poder reactivar la economía.

Asimismo, dijo que en la mesa de Propuestas Legislativas se están evaluando la modificación la ley de la Promoción e Inversión a la Amazonia para hacerla más proactiva y generar inversión; así como la revisión de algunas normas tributarias que están siendo mal utilizadas por algunos empresarios y comerciantes que forman parte de la Cámara de Comercio de Loreto.

Mensaje presidencial

Al ser consultado sobre su impresión del mensaje a la nación del Presidente Pedro Pablo, Kuczynski manifestó su optimismo porque considera que es un gobernante capaz y con experiencia.

“El Mensaje presidencial ha sido positivo porque en la frase, Una Sola Fuerza, se ha querido dar un homenaje a los héroes del Fenómeno del Niño Costero”, puntualizó.

Finalmente, dijo que al gobierno le falta conectarse con la población para transmitir lo que realmente quieren hacer y dejar de comer errores políticos.