En Vivo

LORETO: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN BAUTISTA RECIBE MÁS DE 20 TONELADAS DE ALIMENTOS DE QALI WARMA

Fuente : MIDIS

Se atenderá a 2531 personas en situación de vulnerabilidad en aplicación del Decreto Legislativo n.° 1472.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, provincia de Maynas, en Loreto, recibió 20.6 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 2531 pobladores en situación de vulnerabilidad.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, para su entrega a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional por la COVID-19. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida comuna edil.

Qali Warma entregó al municipio alimentos inocuos y de calidad, como arroz, fideos, harina de plátano, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conserva de pescado, aceite vegetal y azúcar rubia, que serán distribuidos a personas vulnerables, para un periodo de atención de 60 días.

Cabe destacar que, antes de la distribución de los comestibles, estos pasaron estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a cargo de los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma. Además, se realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Asimismo, los productos fueron trasladados en vehículos por vía terrestre con las normas de desinfección y limpieza respectivas para ser almacenados en las instalaciones de la comuna de San Juan Bautista, que los distribuirá al Centro Integral de Adultos Mayores – CIAM.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan a las poblaciones vulnerables, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).