LORETO: MINSA ANUNCIA QUE CONSTRUIRÁ ESTABLECIMIENTO DE SALUD EN MORONA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Pronis firma convenio en el marco de los compromisos de la mesa de diálogo con comunidades indígenas.

El Ministerio de Salud (Minsa) se encargará de la elaboración del expediente técnico y de la construcción y equipamiento del establecimiento de salud que se implementará en la comunidad indígena Mayuriaga, ubicada en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Así lo anunció el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa, Fredy Jordán, quien firmó un convenio de cooperación con el alcalde distrital de Morona, Víctor Pérez Ramírez, para la ejecución de dicho proyecto.

“Esta suscripción forma parte del compromiso del Gobierno, y en especial de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico en el país. Asimismo, estamos cumpliendo con los compromisos de la mesa de diálogo del Plan de Cierre de Brechas de Loreto”, informó el funcionario.

El proyecto de inversión pública busca mejorar el adecuado acceso a los servicios de salud del primer nivel de complejidad para la población. Para ello, se construirá una infraestructura de 283.35 metros cuadrados más instalaciones (eléctricas, sanitarias, mecánicas, comunicación e informática). Asimismo, se adquirirá equipamiento biomédico, complementario, electromecánico, mobiliario clínico e informático.

 

Ambas instituciones designarán a sus respectivos equipos técnicos para que el trabajo sea articulado y en constante coordinación. Además, la municipalidad de Morona se compromete a verificar y de ser el caso obtener el saneamiento físico, técnico y legal del terreno donde se proyectará el nuevo establecimiento de salud. De igual forma, durante la elaboración proporcionará la información o gestionará cualquier otro acto que se requiera para su normal desarrollo.

El financiamiento del expediente y la obra se realizará con los recursos presupuestales asignados al Pronis.