En Vivo

LORETO: MINEROS FORMALES PERMITIRÁN ACCESO DE POLICÍA Y EJÉRCITO A SU CENTRO DE TRABAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN), Adrián Vilca,  anunció que llegaron a buen término las tratativas con las autoridades del ministerio de Energía y Minas.

RCR, 02 de marzo 2019.- Los mineros formales de toda la región Loreto permitirán a las autoridades y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejercito acceder a su centro de trabajo a fin de inspeccionar la carga y el proceso mineral, ello como parte de los acuerdos a los que llegaron los mineros formalizados con el Ministerio de Energía y Minas, informó el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN), Adrián Vilca.

“Se ha llegado a diferentes acuerdos, uno de estos acuerdos es que se van a respetar los derechos mineros y a los mineros  formalizados en la zona de Madre de Dios para poder evitar estos problemas y ayudar a las autoridades como la policía nacional  y el ejecito una relación de mineros formalizados  para que ingresen a su zona de trabajo. Ello para transparentar nuestro proceso”, explicó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) Vilca también señaló que otro de los puntos importantes de este acuerdo es respecto al trabajo coordinado que realizarán tanto el Ministerio de Energía y Minas como los mineros formales de Loreto. Ello a fin de coordinar acciones para detectar la presencia de “invasores” que perturban a los mineros formales de la zona.

“Se va respetar el corredor  minero donde no se va a realizar intervenciones, por otra parte teneos que se va a realizar un trabajo  coordinado parte detectar presencia de invasores a áreas caducos que están en el corredor minero y estos acuerdo son importante peor insuficiente   pero a veces se generar  desconfianza del os mineros y teneos otro problemas como el combustible que se debe de derogar tal como lo anunció el presidente de la república”, refirió.

Escuchar Entrevistas