LORETO: LANZAN ESCUELA DE JÓVENES PARA AYUDAR A DISCAPACITADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fernando Moberg Tobies, Jefe de la Oficina de Atención a las Personas Con Discapacidad del Gobierno Regional de Loreto, dice que escuela busca despertar en los jóvenes un interés en el servicio social comunitario con miras a no olvidar al hermano discapacitado.

RCR,18 de Setiembre 2019 .- Fernando Moberg Tobies, Jefe de la Oficina de Atención a las Personas Con Discapacidad del Gobierno Regional de Loreto, anunció el lanzamiento de la III Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Sociales, para generar en los participantes una vocación de servicio para las personas con discapacidad al conocer su necesidad de conseguir mejores oportunidades.

“Esta escuela busca generar consciencia en los jóvenes para que cuando sean profesionales (porque muchos ellos están en secundaria y algunos en la universidad tengan en consideración las necesidades de la población con discapacidad al momento de tomar decisiones y generar proyectos en la región Loreto”, dijo el funcionario al explicar que la escuela es gratuita y cuenta con el apoyo de la Gobernación Regional de Loreto, el Instituto de Trascendencia Personal y la Universidad Científica del Perú.

Recalcó que “esta escuela busca que los adolescentes y jóvenes que desean formarse como líderes sociales puedan obtener información de qué es el verdadero liderazgo, porque a veces el liderazgo está ligado a temas políticos. Muchos jóvenes en la universidad o que están a punto de salir del colegio no desean participar en temas de liderazgo juvenil porque consideran que la política universitaria o nacional no está bien establecida”.

“La escuela busca despertar a los jóvenes el servicio social comunitario y a un pensamiento humanista con miras a no olvidar al hermano discapacitado. La escuela es gratuita y en las anteriores ediciones han participado jóvenes de 15 años para arriba y que tienen una idea previa de lo que es el liderazgo”, dijo Moberg al indicar que se entregará a los participantes un certificado a nombre de la Universidad Científica del Perú.

El jefe de la Oficina de Atención a las Personas Con Discapacidad del Gobierno Regional de Loreto informó que su gestión realiza con Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) un proyecto de registro para saber cuántas personas discapacitadas hay y de qué tipo en toda la región de Loreto.

“Las personas con discapacidad necesitan una certificación médica para que el Conadis les otorgue un carné y puedan participar en proyectos productivos. Estamos tratando de capacitar a municipios para que participen en el empadronamiento de personas con discapacidad en toda la región”, dijo.