En Vivo

LORETO: JEFE DE LA ONPE COORDINA ACTIVIDADES PREVIAS A ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Se reúne con autoridades regionales y con jefes de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas sostiene reuniones de coordinación con las autoridades de la región Loreto, respecto a las próximas elecciones internas de las organizaciones políticas y las elecciones generales del 2021.

En su primer día de visita, el titular de la ONPE se reúne con los altos mandos de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra de la región Loreto para coordinar las medidas de seguridad que se emplearán en las próximas jornadas electorales.

Luego se reunirá con autoridades regionales, provinciales, universitarias, funcionarios de la Dirección Regional de Educación, representantes del Arzobispado y los congresistas de la región para solicitar el apoyo con más locales de votación a fin de asegurar el distanciamiento social que minimice los riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus (covid-19).

Según la Onpe, el objetivo del jefe del citado organismo electoral es incrementar el número de locales de votación de 5,000 a más de 16,000 para así evitar las aglomeraciones que se presentan el día del sufragio.

Los resultados de estas reuniones de trabajo se aplicarían para los comicios internos de las organizaciones políticas, y las elecciones generales del próximo año.

Elecciones generales 2021

De acuerdo al padrón electoral de las elecciones generales 2021, la región Loreto tiene 699,964 electores, para lo cual, la ONPE instalará cerca de 2,500 mesas de sufragio en más de 600 locales de votación. La modalidad de votación será convencional.