En Vivo

LORETO: GOBERNADOR Y MESA DE CONCERTACIÓN PARA LUCHA CONTRA LA POBREZA FIRMAN ACUERDO PARA REDUCIR ÍNDICES DE ESTE MAL EN LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Documento también incluye lineamientos para disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil, informó coordinadora de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, Carmen Rosa Arévalo.

RCR, 11 de marzo 2019.- Con el objetivo de implementar políticas públicas y resolver las necesidades básicas de la región Loreto, el Gobierno Regional y los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la región, firmaron un acta de Ratificación del Acuerdo para el Desarrollo Integral que busca reducir los índices de la pobreza, informó la coordinadora de dicha organización regional, Carmen Rosa Arévalo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Arévalo señaló que este documento también busca hacer un seguimiento a las acciones que se tomarán desde el Gobierno Regional en cuanto a disminuir los altos números de pobreza y pobreza extrema en Loreto. Agregó que este acuerdo también incluye lineamientos para disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

“Lo importante es el seguimiento que nosotros estamos haciendo, y este acuerdo nos permite tener un poco más de acceso a la información sobre las acciones que se toman para disminuir la pobreza, pero también problemas de salud como la anemia y desnutrición que son prevalentes aquí en Loreto. Vamos a seguir haciendo el seguimiento, y cuando veamos que no hay resultados, lanzaremos alertas a toda la población. Queremos que haya trabajo en el Gobierno Regional”, refirió.

Escuchar Entrevista