LORETO: FRENTE PATRIÓTICO INICIA CONGRESO ORDINARIO TENIENDO EN AGENDA PROBLEMA DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También evaluarán la situación política, social y económica en la que se encuentra la región, informó el profesor Jim Jones Dávila.

RCR, 02 de noviembre 2018.- El octavo congreso ordinario del Frente Patriótico de Loreto iniciará hoy sus actividades en dicha región teniendo en agenda el problema de la falta de agua en la mayoría de pueblos loretanos y también la escasa energía eléctrica que existe en las viviendas de la región, informó el profesor e integrante de la organización, Jim Jones Dávila.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Jones Dávila comentó que, durante la celebración de este congreso, también se evaluará la situación política, social y económica que atraviesa la región, así como también se presentarán una serie de propuestas para reactivar la economía de Loreto.

“Vamos a discutir uno de los principales problemas aquí en Loreto, que es la falta de agua en la mayoría de los pueblos. No es posible que, teniendo ríos como el Marañón, Ucayali, Huallaga, el mismo Amazonas, entre otros, la gran mayoría de pueblos no tengan este líquido vital que tanto necesitan los estudiantes y las amas de casa de Loreto”, comentó.

Otro de los puntos esenciales que serán discutidos en la octava edición del Frente, según Jones Dávila, será el escaso servicio de energía eléctrica con el que cuentan actualmente la mayoría de viviendas en la región. Este problema también imposibilita que los estudiantes loretanos tengan acceso a internet, herramienta moderna que podría ayudarlos en sus estudios.

“Hemos perdido la oportunidad histórica de tener energía eléctrica para nuestros pueblos, y a partir de tener energía, también habríamos podido tener internet, por lo de la fibra óptica. Pero todo este dinero y presupuesto ha ido a parar a la reconstrucción del norte por el Niño Costero y no nos ha llegado nada”, lamentó.

Escuchar entrevista…