En Vivo

LORETO: FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PRIORIZAR INVERSIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Con la participación de Unicef y el Gobierno Regional de Loreto, se logró concretar importante acuerdo en beneficio de los menores de la región.

RCR, 07 de junio 2019.- De acuerdo con el marco de estrategia regional, diversas organizaciones de Loreto, entre ellas Unicef, la Mesa de Concentración de Lucha Contra la Pobreza, y el Gobierno Regional de Loreto, firmaron una alianza estratégica para priorizar la inversión pública en proyectos de primera infancia, informó la gerente de desarrollo social del Gore Loreto, Leonor Espinoza.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la funcionaria explicó que la alianza se logró concretar durante el foro regional “El Desarrollo Infantil Temprano en la Política Regional”, que se celebró hace unos días en la misma región y que contó con la participación de diversas organizaciones, instituciones y gremios de Loreto.

“Hemos trabajado directamente con los alcaldes provinciales, para que nos expongan sus principales problemas en cuanto a la primera infancia, y desde esa perspectiva, hemos acordado un mayor impulso de inversión para los proyecto de primera infancia. Estos mismos serán diseñados de acuerdo a la complejidad de cada provincia de Loreto. Pero ya se tiene una alianza, y ese es un gran paso”, sentenció.

Escuchar Entrevista