En Vivo

LORETO: DOCENTES NO DESCARTAN HUELGA INDEFINIDA POR FALTA DE PLAZAS EN EL ALTO AMAZONAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Diferentes instituciones educativas también se sumarían a la protesta exigiendo mejores condiciones en infraestructura y calidad, informó director de UGEL Alto Amazonas, Julio Meléndez.

RCR, 27 de marzo 2019.- Los docentes y las instituciones educativas de la provincia del Alto Amazonas, en Loreto, no descartan acatar una huelga indefinida por la falta de plazas en los colegios de la provincia, situación que tiene a cerca de 30 mil estudiantes fuera de las aulas de clases, aun cuando el año escolar inició hace prácticamente un mes, informó el director de la UGEL Alto Amazonas, Julio Meléndez.

“El último jueves los maestros han acatado una paralización en conjunto con los colegios de la provincia. Esto por el tema de la falta de plazas docentes en las instituciones y que está provocando que miles de estudiantes no puedan estudiar. Ellos no descartan una medida mayor, que sería irse a una huelga indefinida. Así que sería conveniente que las autoridades regionales tomen cartas en el asunto cuanto antes”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Meléndez enfatizó que se necesitan cubrir alrededor de 385 plazas entre docentes y auxiliares de educación. Por ello, también informó que esta semana, una comitiva multisectorial de la UGEL del Alto Amazonas llegó a Lima en busca de reunirse con representantes del Ministerio de Educación y con la propia ministra de esa cartera.

 “Hemos conversado con los funcionarios del Minedu y les hemos dado a conocer los problemas en educación que tenemos. Ellos nos han dicho que sí, que esta demanda es real. Sin embargo, nos dijeron que es el Gobierno Regional como pliego quien tiene que resolver esta situación. Y eso depende de ellos, y de la Dirección Regional de Educación de Loreto”, subrayó.

En ese sentido, el funcionario emplazó al Gore Loreto a cumplir con la solicitud al Minedu para que esta cartera evalúe disponer mayor presupuesto para la provincia del Alto Amazonas. Para ello, la máxima autoridad en Loreto tendrá, según dijo, que enviar un documento hasta este 30 de junio solicitando a la cartera de Educación mayor presupuesto para la contratación de docente y personal administrativo.

“Ahora la educación de nuestros niños está en manos de nuestro Gobierno Regional, que tiene que mandar este documento. Si no lo hace, el Ministerio nos ha dicho que lo solicitará a la cartera de economía, pero eso ya requiere todo un trámite que será muy largo y tedioso. Por ello, emplazaos al gobernador y regidores a que cumplan con esta solicitud”, sentenció.

Escuchar Entrevista