En Vivo

LORETO: DESCUENTAN A MAESTROS EN MAYNAS PESE A NO HABER PARTICIPADO EN HUELGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sutep ofrece defensa jurídica a docentes que han sido perjudicados por esta acción del gobierno

RCR, 25 de julio 2018.- Pese a no haber participado en la paralización promovida por una facción de docentes denominada “Bases Regionales”, lideradas por Pedro Castillo, un sector de maestros de las provincias de Maynas y Requena, en Loreto, han sufrido de descuentos por parte del gobierno central. Así lo informó el secretario general del Sutep Loreto, Jim Jones Dávila.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Jones Dávila anunció que, frente a esta situación, el Sutep pondrá a disposición a dos abogados de Maynas para que se encarguen de la defensa jurídica de los docentes perjudicados.

“Hacemos un llamado a los maestros que están en este problema, y les comunicamos que el Sutep pone a disposición a dos abogados de Maynas para que se haga la defensa respectiva para los estos maestros. Nosotros comprendemos que quizá por falta de comunicación no saben qué hacer, pero estamos para apoyarnos”, apuntó.

Respecto al reclamo de un sector de profesores que sí acudieron a la paralización de las “bases regionales” y que pretenden compensar su ausencia con horas extra de trabajo, Jones Dávila detalló que esa medida no será posible debido a un decreto supremo publicado hace unos meses por el Ejecutivo.

“Ya todos saben que ese decreto no permite que se compensen con horas de trabajo la ausencia en aulas. Bueno, ese descuento irá al tesoro público y los docentes tendrán que asumir su responsabilidad por acudir a esa huelga”, sentenció.