En Vivo

LORETO: COMUNIDAD DE SAN ANTONIO REITERA COMPROMISO DE ALIANZA CON PETROPERU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de setiembre 2017.- “Nosotros vamos a vigilar y cuidar la zona para evitar los incidentes que vienen ocurriendo últimamente en el Oleoducto”, manifestó Teddy Murayari Manihuari, Apu (Jefe) de la Comunidad Nativa San Antonio en el Distrito de Urarinas – Región Loreto.

Estas declaraciones las realizó a RCR-Red de Comunicación Regional, donde reiteró su compromiso a la alianza de las comunidades nativas y PETROPERÚ, denominada Plan de Desbroce del Derecho de Vía y el Sistema de Vigilancia Participativa del Oleoducto Nor Peruano (ONP).

Asimismo, Murayari Manihuari destacó los beneficios positivos que traerá consigo la implementación de este plan en las diversas comunidades involucradas e instó a Petroperú a implementarla de manera inmediata.

“Pedimos a Petroperú que se implemente ya el proyecto porque se van beneficiar hasta empresas comunales”, refirió.

El Plan de Desbroce del Derecho de Vía y el Sistema de Vigilancia Participativa del ONP busca establecer un nuevo mecanismo sostenible de empleo local y relacionamiento con las comunidades vecinas al ducto; a través de contratación de mano de obra local, la cual será coordinada en las asambleas comunales, para garantizar transparencia y participación de la población.

Así como el fortalecimiento de capacidades de los pobladores a través de la implantación de programas productivos como el manejo del aguaje, avicultura, entre otros.

“La primera fase de este proyecto es de ocho meses y nos van a capacitar en el manejo del aguaje y aves”, refirió al Apu de San Antonio.

Escuchar entrevista…