Loreto: colocan barrera de contención para evitar avance de derrame de petróleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Acción estuvo a cargo de Petroperú, informó el Indeci.

Como medida de respuesta, personal de la empresa Petroperú colocó en la víspera en la quebrada Urituyacu, barreras de contención para impedir el avance del flujo de hidrocarburo, tras el derrame que se produjo en el kilómetro 59 del Oleoducto Norperuano,en la localidad de Nuevo Alianza, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

El derrame de petróleo ocurrió el pasado 11 de julio en la quebrada Infernillo (afluente del río Urituyacu), informó el Instituto Nadcional de Defensa Civil (Indeci).

La comisión conformada por el subgerente de Asuntos Indígenas y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Urarinas, personal del Área de Saneamiento Ambiental del Centro Salud Maypuco y la Coordinadora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del distrito de Urarinas, continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

000435910M

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto se encuentra en el lugar para la verificación y constatación en la zona afectada.

El último viernes, Petroperú activó su Plan de Contingencia, disponiendo la movilización de personal y equipos especializados.

Asimismo, personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se trasladó al lugar para labores de evaluación, monitoreo y asesoramiento.

En tanto, personal técnico de la Municipalidad Distrital de Urarinas coordinó con la Dirección Regional de Salud a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de calidad de agua.