En Vivo

LORETO: CHALUPA SE VOLTEA Y BRIGADA DE SALUD SALVA DE MORIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La Región – Loreto

En el crecido río Chambira embarcación chocó con enorme palo.

Cuando una brigada de salud se dirigía a la comunidad de Mangual, o sea a la última zona del río Chambira, a 20 minutos de la comunidad de Ollanta, distrito de Urarinas, la chalupa en la que viajaban se volteó al chocar con un enorme palo.

La creciente de las aguas ocasionó que ocurra este accidente, cayendo al río un médico, un licenciado en Enfermería, obstetra, técnico en enfermería, técnico laboratorista y el motorista que nada pudo hacer para evitar el choque.

Gracias a Dios la brigada de salud quedó salvo del accidente. Asimismo, se pudo rescatar la chalupa con la ayuda de los moradores de la Comunidad de Ollanta, ya que uno de los profesionales de la salud contaba con un celular que servía a pesar de haberse mojado.

Desde las aguas llamaron al puesto de Salud Concordia y a algunos pobladores de la comunidad del mismo nombre, para que lleguen a auxiliarlos.
Los integrantes de la brigada de salud perdieron sus pertenecías personales como laptop, celulares y maletines. Los termos donde había vacunas sirvieron como una especie de salvavidas para flotar en el río mientras llegaba la ayuda.