LORETO: BUSCAN INCENTIVAR EL CULTIVO DE BIOHUERTOS COMO MÉTODO PARA COMBATIR LA ANEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jorge Roberto López Vinatea, director regional de agricultura del Gore Loreto, señaló que iniciativa también es parte de una política regional para elevar la productividad agrícola.

RCR, 22 de junio 2018.- Tras los altos índices de anemia y desnutrición infantil que aquejan a la región Loreto, el Gobierno Regional ha decidido hacerle frente a esta problemática incentivando a sus pobladores al cultivo de biohuertos que permitan autoalimentar a las familias loretanas. Así lo aseguró el director regional de agricultura del Gore Loreto, Jorge Roberto López Vinatea.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), López también señaló que esta iniciativa busca elevar la productividad agrícola de la zona. Ello como parte de una política regional emprendida por el Gore Loreto.

“Hemos empezado desarrollando un tremendo vivero, donde podemos compartir con los asentamientos humanos la cultura agraria que se ha venido perdiendo por muchas razones. De esta forma, también queremos combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil”, enfatizó.