En Vivo

LORETO: 33 JÓVENES DE FAMILIAS DE JUNTOS SEGUIRÁN ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Los jóvenes ingresaron a través de Beca 18 tras un arduo proceso de selección.

En la región Loreto, 33 jóvenes pertenecientes a familias del programa Juntos del Midis, ingresaron a diversas universidades e institutos de educación superior a través del concurso Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los jóvenes, provenientes de familias de las provincias de Loreto (16), Maynas (11), Requena (5) y Mariscal Ramón Castilla (1), ingresaron a diferentes centros de estudios como la Universidad Peruana de la Amazonía Peruana, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Científica del Sur, el SENATI y al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Loreto”.

En estos centros de estudios, los jóvenes cursarán carreras como derecho y ciencias políticas, ingeniería ambiental, educación, contabilidad y administración, guía oficial de turismo, mecánica automotriz, entre otras.

“Nos llena de orgullo saber que estos jóvenes sigan estudios superiores y puedan tener la oportunidad de un futuro con mejores oportunidades. Estos chicos forman parte de hogares Juntos y muchos de ellos tienen hermanos menores a los que servirán de ejemplo”, indicó Jaime Roque Nahua, jefe de la Unidad Territorial Loreto Iquitos.

Los jóvenes recibieron acompañamiento familiar por parte de los gestores locales del Programa cuando fueron miembros objetivos, hasta que culminaron la educación secundaria, y en su último año de estudios postularon e ingresaron a diferentes instituciones de educación superior.

Para ello participaron en el concurso anual de Beca 18, dirigido a talentos peruanos de limitados recursos económicos. Los ganadores estudian  una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado, más una manutención mensual para alimentación, movilidad, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

Cabe mencionar que el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Entrega, además, un incentivo económico a sus familias usuarias cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar al colegio a sus hijas e hijos y llevarlos al centro de salud.