LORETO: 26 MIL ALUMNOS RECIBIRÁN ALIMENTOS DE QALI WARMA DE LUNES A DOMINGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de juliol 2019.- A partir de agosto, 26 mil estudiantes de la región Loreto recibirán la Forma de Atención Diferenciada (FAD) del programa Qali Warma, con desayuno, almuerzo y cena los siete días de la semana, informó el jefe territorial del programa Qali Warma en Loreto, Mauricio Tang Toledano.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tang Toledano detalló que el programa abarcará a instituciones educativas de nivel secundario y que están bajo el régimen de residentado en toda la región Loreto.

Agregó que el objetivo de la Forma de Atención Diferenciada es contribuir, a través de la alimentación, con la mejora de la calidad educativa de los estudiantes.

Mauricio Tang Toledano señaló que la meta de Qali Warma es que los estudiantes de las instituciones educativas estatales del país reciban sus alimentos desde el inicio de clases, y para garantizarlo ya se iniciaron las acciones preparatorias del proceso de compras 2020, a fin de contar con los proveedores y los alimentos desde el primer día escolar de marzo. 

El jefe regional de Qali Warma llegó junto al director ejecutivo del programa, Fredy Hinojosa Angulo, a la institución educativa 891, ubicada en la comunidad Tres Fronteras, distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo. 

La visita tuvo como objetivo verificar la correcta gestión del servicio alimentario escolar y que los niños y niñas reciban desayunos y almuerzos de calidad, inocuos y aptos para el consumo humano.

Mauricio Tang dijo que para garantizar la calidad de los alimentos, el programa cuenta con monitores de gestión local en todas las regiones, quienes brindan asistencia técnica a los usuarios y comunidad educativa.

Escuchar entrevista…