En Vivo

LÓPEZ ALIAGA DEBERÍA TENDER PUENTES CON EL EJECUTIVO PARA CUMPLIR CON SU PROMESA DE REALIZAR UNA BUENA GESTIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de octubre de 2022.- Miguel Antezana, analista político y experto en marketing y comunicación política, dijo que el nuevo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, debería tender puentes con el Poder Ejecutivo para cumplir con su promesa de realizar una buena gestión. También observó que ha prometido que no va a usar la alcaldía como trampolín para postular nuevamente la presidencia de la República en el 2026.

“Esto va a reflejar una relación conflictiva no solo con el Ejecutivo, sino con los ciudadanos de Lima. Recordemos que apenas ha ganado con un 26% de los que fueron a votar, porque hay un alto porcentaje de personas que no han cumplido este derecho ciudadano. Aquí va a haber una exigencia y una fiscalización bastante marcada de toda esta gente opositora que podríamos ubicarla en un 75% de electores”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que, por el lado de las relaciones con el Ejecutivo, López Aliaga ya empezó frontalmente el domingo en unas declaraciones enfrentándose con el Ejecutivo, en vez de tender puentes para ver como va a ser la relación. “El tema de vivir en diagonal con el Poder Ejecutivo no le quita las labores obligatorias como alcalde de Lima que tiene muchas tareas que cumplir”, indicó.

“Lo inteligente sería que dejen la confrontación de lado y que haya una competencia en el lado de obras y de gestión pública. Eso sería inteligente en vez de ponerse a vociferar y atacarse, que al final no va a llegar a nada, que demuestre el nuevo alcalde de Lima, que tiene la capacidad de gestión y esa visión empresarial, que tanto dijo en campaña y que demuestre al Ejecutivo, que tiene debilidades en gestión pública, que él tiene mayor habilidad para eso”, afirmó.

Enfatizó que en el caso de Lima no deja de sorprender que Rafael López Aliaga haya ganado la elección de la alcaldía provincial de Lima, porque tenía una competencia reñida con Daniel Urresti. “También se asomaba la posibilidad de que los indecisos se migrara a Forsyth e incluso a la señora León, que había crecido en los últimos días. No sorprende que Aliaga haya ganado por muy poco margen”, expresó.

“También hay que tomar en cuenta que una de las promesas que hizo López Aliaga es que va a mantenerse los cuatro años en la alcaldía, es decir que no va a usar la alcaldía como trampolín para intentar nuevamente la presidencia de la República en el 2026. Veremos si en el camino cumple o incumple la promesa”, subrayó.