RCR, 11 de Agosto 2025.- La campaña medica Buena Salud realizada en la Comunidad Campesina Apóstol Juan bautista de Locuto, en la zona de La Huaca en Tambogrande logró atender con éxito a aproximadamente 840 personas quienes pudieron acceder a servicio médico completamente gratis. Asimismo, se logró realizar 1695 atenciones a pacientes de todas las edades desde niños hasta adultos mayores.
Durante los días viernes 8 y sábado 9 de agosto, la actividad se desarrolló en un ambiente de gratitud y satisfacción donde cientos de personas acudieron a recibir atención médica de distintas especialidades como odontología, obstetricia, entre otros. Este evento por la salud se pudo lograr gracias a la solicitud de la Asociación de Jóvenes por la Inversión y Trabajo en Tambogrande, ejecutado por el proyecto El Algarrobo de la empresa Buenaventura.
Para cumplir con las principales necesidades médicas de la población se contó con el apoyo de personal médico especializados como: 5 odontólogos, 3 médicos, 1 obstetra y 1 optometrista. De igual forma, se recibió el apoyo de 6 voluntarios del Rotary Club Miraflores – Piura y 2 profesionales de la ONG Solidarios.
La actividad no solo se limitó a la atención médica. Los asistentes pudieron acceder a servicios complementarios como atenciones por parte de una funcionaria de Proinversion, así como servicios de cortes de cabello realizados por un estilista/peluquero.
El Reporte de atenciones de la campaña se dio de manera exitosa odontología ( 813), medicina (505), obstetricia (159), optometría ( 248 ) y peluquería ( 70 ).
Respecto a la campaña médica, el jefe de la Gestión Social del Proyecto “El Algarrobo”, Freddy Regalado, precisó que las atenciones medicas gratuitas son parte del compromiso del proyecto para mejorar la calidad de vida de la comunidad campesina de Locuto. En esa línea, señaló que la gran cantidad de atenciones obtenidas refleja la ausencia de acceso a servicio de salud en las zonas rurales que son limitadas a recibir una atención oportuna y de mejores condiciones.