En Vivo

Lluvias intensas se presentarán en región Arequipa hasta el jueves 26

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Afirma el Senamhi.

Arequipa, ene. 24. Precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad se presentarán en las zonas alta y media de la región Arequipa hasta el jueves 26 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista de la entidad, José Luis Ticona, indicó que en las próximas horas se intensificarán las lluvias en la región, debiendo las autoridades activar sus sistemas de alerta temprana debido a que las precipitaciones pluviales podrían provocar el ingreso de quebradas secas, y la probable inundación de viviendas como ocurrió en los últimos días, acotó.
 
El clima en Arequipa provincia continuará con cielo nublado y con probabilidades de lluvia, condiciones climatológicas que la población deberá tomar en cuenta, advirtió Ticona.
 
En las zonas altas las lluvias también serán intensas y bajas temperaturas.
 
Respecto al clima en la zona donde se realizan las labores de rescate de los seis mineros atrapados en el socavón de la mina La Purísima Bella Unión, José Luis Ticona dijo que lamentablemente en las zonas altas de la provincia de Caravelí las lluvias continuarán hasta el jueves 26 de manera intensa, tal como lo pronosticó el Senamhi hace unos días por la que invocó a la gente a cargo del trabajo tomar las previsiones del caso, precisó.
 
Mientras que en la costa arequipeña las condiciones climatológicas son favorables, cielo despejado con temperaturas que oscilan entre los 27 y 28 grados.
 
La región Arequipa soporta desde hace más de diez días lluvias intensas que han provocado la inundación de viviendas, especialmente en las que están ubicadas en cauces de quebradas secas, deterioro de pistas y filtraciones de agua en varias viviendas de material noble debido a las persistentes lluvias y humedad.
 
Fuente: Andina