LLUVIAS INTENSAS PROVOCAN HUAICO QUE AFECTA A POBLADO EN AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Lluvias intensas provocaron la caída de un huaico que afectó al centro poblado de Calicanto, ubicado en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho, reportó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La entidad precisó que bomberos y autoridades de Defensa Civil de Ayacucho se encuentran en la zona afectada por el huaico.

Por su parte, RPP, citando información local, indicó que el deslizamiento, producto de las lluvias en el sector Vraem, se produjo al promediar la madrugada de hoy y los pobladores reportaron la emergencia a la compañía de bomberos de Kimbiri en Cusco. Este huaico habría generado la interrupción del puente que es acceso principal a esta comunidad.

Agregó que se desconoce si el evento causó daños materiales o pérdidas humanas, por lo que se coordina con las Compañía de Bomberos de Kimbiri y Senasa con la finalidad de verificar la información en la zona y realizar acciones de primera respuesta.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo y seguimiento de la información a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho.